Miguel Lifschitz
Miércoles 12 de Octubre de 2016

La ministra Bullrich confirmó que 1.357 gendarmes refuerzan la seguridad en Rosario

Así lo indicó hoy la ministra de Seguridad nacional, tras el encuentro que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz. Un total de 2.984 efectivos operan en 19 localidades de la provincia.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, señaló hoy a través de su cuenta de Facebook que "ya estamos en la provincia de Santa Fe con 2984 efectivos de las fuerzas federales", al tiempo que destacó que "esta medida es un paso más para que día a día encuentren tranquilidad y mayor seguridad".
"Entre gendarmes, prefectos, policías federales y policías de seguridad aeroportuaria, desplegamos casi 3000, en 19 puntos de la provincia, para que controlen rutas y puertos, realicen inteligencia criminal y combatan a las redes de narcotráfico", amplió la ministra.
"Juntos podemos hacerlo, y esta medida es un paso más para que día a día encuentren tranquilidad y mayor seguridad", recalcó.
Bullrich se reunió hoy con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien en declaraciones radiales señaló que "concluimos la primera reunión de evaluación del comité estratégico después del desembarco de fuerzas federales en Santa Fe. Repasamos la situación, los avances logrados en estos días de trabajo conjunto y también planificamos algunas acciones concretas para desarrollar en los próximos 15 días hasta la siguiente reunión".
Embed

"Evaluamos los números que informó la ministra sobre la presencia de distintas fuerzas en los lugares de la provincia y en función de esa información, que nosotros no conocíamos hasta ahora, vamos a ir programando el trabajo de las próximas semanas de tal manera de lograr un mejor aprovechamiento de todos los efectivos que están desplegados en el territorio", amplió el gobernador de Santa Fe.
Los 2984 gendarmes que trabajan en la provincia están distribuidos de la siguiente manera:
Venado Tuerto, 108.
Carcarañá, 10.
Las Parejas, 10.
Rosario, 1.357.
Villa Constitución, 80.
Villa Gobernador Gálvez, 90.
Funes, 32.
Reconquista, 122.
Recreo, 25.
Santa Fe, 779.
Santo Tomé, 115.
Centeno, 25.
Rafaela, 101.
Ceres, 30.
Totoras, 30.
Sunchales, 20.
Colastiné, 30.
Oliveros, 10.
San Lorenzo, 10.

Comentarios