Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

La meta mínima de ganar 3 de 5

El planteo de Osella hacia sus jugadores en este breve y último lapso del torneo fue concreto. Y no se encuentran lejos de cumplirlo. "Les dije que de los últimos cinco partidos teníamos que ganar como mínimo tres. Y ya les ganamos a River y a Colón. Estamos a un paso de ese primer objetivo, pero después uno quiere más", contó el DT a pocas fechas de la finalización de la primera parte de un torneo que encuentra a Newell's en un papel protagónico (24 puntos). Es que de conseguir frente a Banfield (18) los tres puntos se convertirá en el único líder, al menos hasta que el domingo juegue el actual puntero Estudiantes (26) ante Talleres (18).

Osella se explayó durante la conferencia de prensa celebrada luego de la práctica matutina de ayer sobre el aspecto del juego que le agradaría mejorar en el último tramo del torneo. "Me gustaría poder sostener el buen juego. Sé que es difícil, muchas veces depende de uno y otras también de lo que propone el rival, porque hay partidos cerrados en los que se complica. Este (por el de Banfield) puede ser uno de ellos. Ojalá que lo podamos resolver de la mejor manera para después pensar en Talleres y luego en San Martín de San Juan", dijo.

"A los jugadores les dije que de los últimos cinco encuentros teníamos que ganar como mínimo tres. Y ya les ganamos a River y a Colón. Estamos a un paso de ese primer objetivo, pero después uno quiere más. Esperemos terminar el año de la mejor manera y que nos encuentre arriba", expresó como deseo.

Para ir en busca de esa meta, lo primero que tienen por delante es el enfrentamiento contra el conjunto de Julio César Falcioni. "Va a ser un cotejo súper complicado. Es un equipo que juega parecido al nuestro. Lo único distinto es que cambia la figura de la referencia de área y nosotros no".

"Banfield viene de ganarle de muy buena manera a Estudiantes (3-2). Es muy parecido a Newell's, no se habla mucho, pero acumuló muchos puntos", señaló el entrenador rojinegro.

Amoroso rinde, pero le falta resolución

Joel Amoroso siempre fue titular en el rojinegro, pero lo que insinuó en la pretemporada no lo termina de concretar. "Está cumpliendo en parte lo que le pedimos. Es muy solidario, hace un desgaste muy grande. Pero puede dar más y necesitamos todo eso", dijo Osella. "Le estamos exigiendo porque lo conocemos. A lo que viene haciendo de buena manera, el sacrificio y el desgaste, tiene que agregarle un mayor compromiso con el balón, resoluciones más sencillas. Y, por sobre todas las cosas, en ese uno versus uno, pasar y asistir", agregó el DT.

Comentarios