Descanso dominical
Lunes 09 de Enero de 2017

"La mayoría de los trabajadores decidió no ir a los supermercados y la gente nos acompaña"

Silvana Crocci, de la Asociación de Empleados de Comercio, dijo que "hasta tanto el fallo de la Justicia no quede firme los supermercados no deberían abrir"

Las prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio, Silvana Crocci, trazó una evaluación de la jornada del domingo, donde tres cadenas de supermercados abrieron sus puertas tras el fallo judicial que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical.

"La mayoría de los trabajadores decidieron no ir, la gente que fue a trabajar fue sobre todo del sector de cajas, contratados por las vacaciones. La ASU (Asociación de Supermercados Unidos) dijo que los trabajadores tenían libertad de elegir. Y ahora que pudieron elegir decidieron no ir", señaló Crocci a "El primero de la mañana" de La Ocho.

La dirigente de los mercantiles dijo que "la gente se acercó a partir de las seis de la tarde a los shoppings y lugares que más movimientos tienen", pero que en los del centro "no hubo nada de gente". En efecto, de las 41 sucursales alcanzadas por la ley sólo doce pudieron ayer volver a trabajar.

"Para nosotros el balance es positivo, creo que la mayoría de la gente nos acompaña desde julio de 2016. Y nosotros somos respetuosos de la Justicia y esperamos a ver cuáles son las novedades", dijo Crocci, para quien "hasta tanto no quede firme (el fallo de la Justicia) no deberían abrir".

Comentarios