La ciudad
Martes 28 de Junio de 2016

"La mayoría de los locales bajaron sus persianas por no poder afrontar aumentos de los alquileres"

Integrantes de la a Concejalía Popular se reunirán con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, para evaluar el impacto del cierre de comercios Rosario.

Integrantes de la ONG Concejalía Popular se reunirán esta tarde con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, para evaluar el impacto del cierre de comercios en el macrocentro de Rosario.
Ariel D'Orasio es uno de los referentes de la organización y dijo que más de 1.500 locales bajaron sus persianas "en su mayoría por los aumentos de los alquileres".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que la Concejalía realizó un relevamiento cuyos resultados se difundieron la semana pasada "habla de 1.542 locales comerciales cerrados. Esto se incrementó en el último año y vemos con preocupación como van cerrando las persianas de los locales, en algunos casos incluso dejando a gente sin trabajo".
"Una de las causas primordiales de los cierres está ligada directamente con el valor de la locación y en como influye en la ecuación económica de los comerciantes. Los valores de los alquileres determinan que en muchos casos los comercios se cierran y en otros se achican o se trasladan hacia otros sectores de la ciudad, buscando costos menores para que la actividad se redituable para poder seguir con esa tarea", agregó

Comentarios