La ciudad
Martes 24 de Mayo de 2016

La marca de vehículos chinos Lifan desembarca en Rosario

El grupo J. Pesado Castro abrirá en 30 días la concesionaria. Llega con tres modelos equipados y una política agresiva de precios.

La marca china de vehículos Lifan desembarca en Rosario, a solo un mes de arribar oficialmente a la Argentina. El grupo J. Pesado Castro anunció ayer que en 30 días abrirá la concesionaria y el servicio de posventa. Llega con una agresiva política de precios, que junto con modelos bien equipados, apuesta a sacudir el mercado local en el segmento de SUV pero, sobre todo, en el rubro utilitarios.

Si bien el mercado rosarino en la actualidad está en las 1.500 unidades mensuales —por debajo de las más de 2.000 en 2013 y 2014—, el presidente de grupo Jorge Pesado Castro explicó que la apuesta a corto, pero sobre todo a mediano y largo plazo. De allí que —recordó— las negociaciones con la compañía china se iniciaron por el servicio de posventa.

"Es clave la provisión de repuestos, tener disponibilidad para no verse el cliente perjudicado con demoras", agregó Leonardo Pesado Castro, vicepresidente del grupo, que cuenta entre sus filas a las marcas Citr"en, Hyundai y Chrysler.

Las autoridades del grupo asiático estuvieron ayer en Rosario para oficializar el desembarco en la ciudad. Señalaron que la concesionaria se ubicará en Córdoba al 5200 y el servicio posventa en avenida Carballo 980.

La concesionaria de Rosario es la primera del interior y forma parte de la primera etapa de expansión de la marca china en el país junto después de la apertura de seis locales, entre en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. El emprendimiento es en sociedad con la Cavicchioli, importadores también de Hyundai, que proyecta abrir otras cinco unidades de negocios en otros puntos del país. Apuestan a abrir 23 agencias en dos años, un esquema similar al desarrollado en Uruguay y Brasil.

Para la radicación de Lifan en la ciudad pujaron varios jugadores del sector, pero fue el grupo J. Pesado Castro que se quedó con el negocio.

Lifan Motors llegó a la región en 2014 y abrió plantas de montaje de Besiney y la de motores de Anikto en Uruguay. En 2015 comenzó sus operaciones en Brasil de forma directa.

"Arrancamos con tres modelos: la SUV X60, el crossover X50 con un significativo equipo y Foison Truck, un utilitario con mil kilos de capacidad de carga y tracción trasera, después llegarán más modelos", detalló Leonardo Pesado Castro.

Comentarios