Información general
Miércoles 31 de Agosto de 2016

La madre de un alumno agredió a una maestra y la dejó inconsciente en el piso

"Me zamarreó la cabeza y me pegó contra el armario, contra el pizarrón, caí inconsciente al piso, y me siguió agarrando a patadas", narró la docente cordobesa.

Una docente de la escuela Bartolomé Hidalgo, de la ciudad de Córdoba, denunció hoy que la madre de un alumno la agredió tras haber intervenido en un incidente entre ese niño, de 8 años, y otro estudiante de ese colegio, mientras que después de ese episodio las clases fueron suspendidas.
La docente, Liliana Muñoz, maestra del segundo grado del mencionado colegio de barrio Sarmiento de la capital cordobesa, dijo que fue a defender a su alumno, de siete años, "que estaba siendo agredido por otro de tercer grado, de ocho".
En declaraciones a los medios locales, la docente resaltó: "Mientras intentaba frenar el ataque de este menor, él me insultó, por lo que le dije que respete a los mayores. Luego de eso, el nene le contó a su madre, quien vino a la escuela y me dijo quién era yo para que él me respete".
La maestra dijo que trató de "maleducada" a la madre y que, cuando se dio vuelta, sintió que la agarraron de atrás: "Me zamarreó la cabeza y me pegó contra el armario, contra el pizarrón, caí inconsciente al piso, y me siguió agarrando a patadas".
Al darse cuenta del disturbio, la directora del establecimiento, Fabiana Tarditi, reclamó a la agresora que terminara el ataque, por lo que la madre y el niño salieron corriendo.
La docente radicó la denuncia policial, aunque expresó que al llegar la policía al lugar "no hizo absolutamente nada", mientras que fuentes policiales indicaron que al arribar ya había finalizado la agresión.
Por su parte, la directora Tarditi dijo que en esa escuela "es la primera vez" que sucede un altercado de esta naturaleza, y agregó: "Estamos trabajando con los acuerdos de convivencia de la escuela, pero lleva su tiempo".
Hoy no hubo clases en el colegio y la medida se extenderá probablemente hasta mañana, como lo expresaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC): "Estamos reunidos con los docentes evaluando cómo seguir, cómo se va a trabajar con los padres", dijo Alina Monzón, secretaria adjunta de UEPC.
"Vamos a esperar a que llegue alguna autoridad del Ministerio de Educación para darle respuestas a los padres, pero en el transcurso del día definiremos una acción para el viernes, que tiene que ver con decirle no a la violencia, con los docentes no. Es un trabajo de todos", completó Monzón.

Comentarios