Miércoles 05 de Octubre de 2016

La lluvia se hace sentir en la región, pero se espera una mejora del clima por la tarde

Según el Servicio Meteorológico, la temperatura máxima para hoy será de 21 ó 22 grados

La lluvia que comenzó a caer cerca de la medianoche y que aún afecta a gran parte de la provincia de Santa Fe complica el tránsito por rutas y caminos de la región. Desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe aconsejaron no salir a las rutas si no es en caso de extrema necesidad.
En tanto, Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que a pesar de las más de siete horas de lluvia "lentamente durante el día de hoy se experimentarán mejoras en el clima, especialmente durante la tarde. Hacia la noche no tendremos precipitaciones"
"Hoy esperamos una temperatura máxima de alrededor de 21 ó 22 grados, el cielo seguirá nublado con lluvias intermitentes. Durante la tarde las condiciones irán mejorando y la intensidad del viento será irregular del sur y se mantendrá en 30 kilómetros por hora".
Para mañana jueves, Saldívar dijo que habrá "buenas condiciones meteorológicas. El cielo se presentará con nubosidad variable. La temperatura mínima se ubicará en torno de los 4 a 5 grados, es decir bajará porque el viento sur hará que ingrese un aire frío, y la máxima estará en los 19 a 20 grados. Mañana será un día relativamente más fresco que el de hoy", agregó Saldívar.
El viernes, en la segunda mitad del día, "se esperan condiciones de inestabilidad. La temperatura no tendrá mayores cambios: la mínima se ubicará en los 5 ó 6 grados, la máxima será de 18 grados. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se esperan algunas lluvias, luego el tiempo irá mejorando", añadió.

Comentarios