San Martín de Tucumán
Domingo 26 de Junio de 2016

La lluvia le puso más suspenso a la definición de la Liga Nacional B de Clubes

Jockey y GER están cerca de meterse en la final

La Liga Nacional de Clubes B concluirá hoy en Rosario, con dos equipos ascendidos a la Liga A 2017, en cada rama, y el resto descendiendo a los campeonatos regionales. Y en caballeros, tanto Jockey como Gimnasia y Esgrima (GER) mantienen vivas sus ilusiones por llegar a ese partido que otorga el salto de categoría. Aunque recién hoy sabrán si son finalistas ya que ayer la jornada no se completó por mal tiempo.

Jockey ganó en la mañana 3 a 0 a Estudiantes de Paraná, por la zona A, con goles de Tomás Alonso, Guido Montecchiarini y Nicolás Acosta. Más tarde, cuando empataba 1 a 1 con San Martín de Tucumán, el partido se interrumpió. Los verdiblancos son líderes de su grupo, pero pelean ese lugar mano a mano con el Santo. Completan hoy los 35' que faltan.

GER, en tanto, empató ante Andino B 4 a 4 gracias a los tantos de Lucio Tartaglini. Para la visita gritaron Federico Franco, Luis Goldstein (2) y Walter Conna. Más tarde los mens sana iban ante Estudiantes de Olavarría pero se postergó para hoy a las 8. También GER tiene chances de ser finalista.

La definición está programada para las 16 en el Mundialista.

En damas, los equipos rosarinos completaron sus grupos, ya sabiendo que no tenían chances de final. Universitario le ganó 1 a 0 a Tucumán Rugby con gol de Camila Crisci, fue 2º detrás de Uni de Córdoba y hoy jugará por el tercer puesto del torneo ante el 2º de la zona B, Duendes, que empató con el otro dueño de grupo, Italiano. Para las chicas del Fantasmita marcó Candela Nobile, mientras que para las bonaerenses lo hizo Sol Lombardo. El partido entre Uni y Duendes será a las 12 en cancha de Jockey. La final Uni de Córdoba con Italiano va a las 14 en el Mundialista.

Jockey, que cayó 4 a 1 ante Universidad de San Juan, luchará con Tucumán Rugby por el 7º lugar. Será en la cancha de GER, desde las 10.30.

Comentarios