La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

"La llegada de fuerzas federales demuestra que la policía santafesina no recuperó el control"

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, expresó que el mayor reclamo que se recibe en ese cuerpo es el de más patrullajes en los barrios.

Se suman en el Concejo Municipal los pedidos de patrullajes y la presencia de efectivos federales en distintos barrios.

El edil Diego Giuliano, presidente de la comisión de seguridad del cuerpo deliberativo, dijo que esto demuestra que la policía santafesina "no pudo recuperar todavía ni el control de la situación ni la confianza de la gente".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal justicialista, agregó: "Venimos escuchando esta problemática en muchos sitios. En el caso de barrio Lourdes plantean la necesidad de una presencia policial permanente. Un patrullaje que fue muy reclamado en el Concejo Municipal. En los últimos tiempos llovieron los pedidos de patrullajes y esos pedidos son los que reciben los concejales cuando recorren los barrios y hablan con los vecinos. Todos piden presencia policial.

"El tema de la presencia de las fuerzas federales para mucha gente fue un alivio. Y es un alivio en la medida en que se vaya concretando, cuando esos efectivos empiecen a verse. La noticia que dio ayer la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) sobre cuántos son los efectivos que estarán en Rosario es importante saberlo. Está demostrando que la policía de la provincia todavía no pudo recuperar el control ni la confianza de la gente, ni la prevención y la seguridad".

Comentarios