Ciudad de México
Domingo 13 de Noviembre de 2016

La llegada de argentinos a México creció un 40 por ciento

La llegada de turistas argentinos a la Ciudad de México creció un 40 por ciento en este año. Así lo expresaron, a su turno, tanto el secretario de Turismo Federal de México, Enrique de la Madrid Cordero, como el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués en diálogo con La Capital. Así por ejemplo, en el primer trimestre del 2016 arribaron a esta ciudad más de 50 mil argentinos, mientras que en el mismo período del año pasado lo habían hecho casi unos 36 mil.

Con los números en la mano, los turistas argentinos se han convertido en el quito mercado más importante para la Ciudad de México, con una estadía promedio de 13 noches en el país y de 4 en la capital mexicana. La importancia de su llegada también está ligada al gasto promedio que es de 895 dólares por pasajero.

Del total de visitantes argentinos, el 69 por ciento lo hicieron por vacaciones, mientras que el resto lo hizo por diferentes motivos. El 71 por ciento de los compatriotas se alojó en hoteles 4 y 5 estrellas, mientras que el 41% lo hizo a través de un operador turístico.

Este crecimiento en la llegada de argentinos a México también hizo que el mercado sudamericano se convirtiera en el segundo proveedor de turistas con casi el 26 por ciento, aunque aún lejos de los norteamericanos que representan el 40%.

Descuentos para viajar por México

"El mejor embajador es un turista que está satisfecho", afirma De la Madrid Cordero, al hablar de un tema que lo apasiona. Sentenció que la intención es "facilitar la llegada de los turistas" al país y que con esa finalidad están trabajando para simplificar las demoras y trámites en los aeropuertos y confirmó que el gobierno impulsa grandes descuentos para viajar por México.

Con esa idea, el gobierno ha lanzado el programa "Viajemos Todos por México", que se basa en ofrecer las mejores tarifas turísticas en temporada baja no sólo para los mexicanos, sino también para los extranjeros que quieran viajar por ese país. El objetivo buscado es mejorar la ocupación del turismo en momentos en que la demanda no es tan marcada.

En temporada baja las ofertas pueden llegar hasta un 40 por ciento de descuento.

"Hay 9 millones de asientos de avión que están sin ocupar, 93 millones de cuartos de hotel y 200 millones de asientos de autobús que cada año no se ocupaban", contó De la Madrid, a la hora de explicar cómo surgió la idea de este programa, que si bien no tiene financiamiento, se lleva adelante con el apoyo de la industria turística, particulares y gobiernos locales, lo que facilita que haya paquetes atractivos y precios más competitivos.

Más info:

www.gob.mx/sectur/

www.mexicocity.gob.mx

www.viajemospormexico.com



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