Economía
Jueves 24 de Noviembre de 2016

La ley de pauta oficial va camino a Diputados

El Senado aprobó ayer y giró a Diputados un proyecto de ley que regula la distribución de la pauta oficial. La votación fue 51 a 8. La iniciativa propone fijar un "criterio de asignación y regulación" del reparto de publicidad oficial, entre los cuales establece el "alcance del medio" de comunicación, la "pertinencia del mensaje", la "zona geográfica" y el "federalismo". El punto central del proyecto es que establece que un 20 por ciento de la pauta deberá destinarse a los medios del interior, de universidades nacionales, comunitarios, de organizaciones reconocidas de pueblos originarios, de cooperativas y comerciales.

El Senado aprobó ayer y giró a Diputados un proyecto de ley que regula la distribución de la pauta oficial. La votación fue 51 a 8. La iniciativa propone fijar un "criterio de asignación y regulación" del reparto de publicidad oficial, entre los cuales establece el "alcance del medio" de comunicación, la "pertinencia del mensaje", la "zona geográfica" y el "federalismo". El punto central del proyecto es que establece que un 20 por ciento de la pauta deberá destinarse a los medios del interior, de universidades nacionales, comunitarios, de organizaciones reconocidas de pueblos originarios, de cooperativas y comerciales.

La presidenta de la comisión de Medios, Liliana Fellner, destacó que la pauta oficial ya no quedará concentrada "para los grandes medios que se encuentran en Capital Federal".

"El proyecto establece con claridad las reglas con las que se va a distribuir la pauta oficial, permitiendo de esta manera a lo que todos queremos, un mayor control por parte de la ciudadanía sobre en qué se gastan los recursos", agregó.

Además, la iniciativa crea el Registro Nacional Público de Publicidad Oficial (Renappo), en el cual deberán inscribirse los medios o productoras que deseen contratar pauta oficial.

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