Descanso dominical
Jueves 07 de Julio de 2016

"La ley de descanso dominical establece que con tres infracciones se puede clausurar por 10 días"

El ministro de Trabajo Julio Genesini confirmó que a la tercera multa a los que no cumplan la ley se procederá a la clausura. El domingo Coto y Jumbo abrieron sus puertas.

El próximo fin de semana 15 inspectores de la provincia volverán a recorrer los supermercados de la ciudad para constatar que estén cerrados, en cumplimiento con la ley de descanso dominical. En caso contrario serán multados. El domingo pasado todos los súper de la ciudad estuvieron cerrados, a excepción de Coto y Jumbo.
"Es muy mala señal que en vez de optar por la vía del derecho opten por la vía de hecho como para forzar una situación, obviamente más allá de una cuestión coyuntural se harán las constataciones", prometió el ministro de Trabajo, Julio Genesini.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial alertó que "el camino al margen de la ley tarde o temprano tiene consecuencias negativas". De cara al próximo fin de semana, dijo que el proceso es la constatación (de los inspectores), luego se aplican las multas y luego viene la etapa de clausura. "La ley establece que con tres infracciones se puede clausurar", adelantó.
"Entiendo que en el caso que se den todos lo pasos legales, que se apliquen las sanciones, llegada la tercera sanción de multa allí correspondería la clausura por diez días. Como en cualquier actividad, el incumplimiento reiterado de la normativa podrá dar motivo a la caducidad de la habilitación", cerró Genesini.

Comentarios