Política
Domingo 03 de Julio de 2016

"La ley del arrepentido permitirá decirle nunca más a la corrupción K"

"En los últimos años nos robaron en la cara. Es momento de empezar a recuperar lo que nos pertenece", afirmó el titular provincial del PRO.

El diputado provincial Federico Angelini —titular del PRO santafesino— celebró que la Cámara baja nacional haya dado media sanción a la ley del arrepentido y consideró que de esta forma "estamos evitando que otro grupo político intente saquear los recursos del Estado como lo hizo el kirchnerismo, con desvíos de fondos y ministros procesados, sobreprecios y cartelización de la obra pública".

"En todos los países con reglas institucionales claras existe este tipo de normativa, en la cual la Justicia le permite acceder a la reducción de la pena a quienes demuestren arrepentimiento y brinden datos e información sobre personas involucradas de mayor jerarquía y sobre delitos más graves de aquellos en los que está involucrado. En este caso, también se les permite acceder a la ley a aquellos que ya están condenados y el Estado garantiza la protección del arrepentido y sus familiares", continuó Angelini.

A su vez, el diputado sostuvo que "nunca más a un ministro de Economía se le va a ocurrir armar una arquitectura financiera para que un grupo de amigos se quede con la máquina de hacer billetes y para que nunca más la familia presidencial compre hoteles y después se los alquile a los mayores contratistas de obra pública del país, por ejemplo".

Asimismo, Angelini afirmó que desde el gobierno nacional se tiene la decisión de "avanzar con una normativa clara y precisa contra la corrupción del Estado, fortalecer los órganimos de control internos y externos, darle entidad y participación al Congreso en los temas de transparencia. Esto se relaciona directamente con la lucha para lograr pobreza cero, porque cada peso que un funcionario se llevó a su casa significó menos hospitales, menos rutas, menos jardines de infantes, menos patrulleros en las calles, menos radares para controlar el espacio aéreo en el combate contra el narcotráfico".

Comentarios