Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

La lesión de Leo, el golazo de Higuaín y poco más

Argentina derrotó a Honduras en San Juan antes de viajar

Obviamente, la salida de Lionel Messi se llevó todos los flashes en una noche donde únicamente los sanjuaninos, poco acostumbrados a ver de cerca a semejantes estrellas, fueron los que más disfrutaron. Dentro de un partido jugado con una marcha menos, donde todos se cuidaron pese al desgraciado golpe que sufrió el rosarino, Argentina ganó con la lógica de la superioridad que tiene sobre Honduras pero poco más. El golazo de Gonzalo Higuaín, en una temporada en la que anda derecho, fue el broche de la despedida y ahora lo que vendrá es la Copa América, con debut el lunes 6, en San Francisco, frente a Chile.

El equipo del Tata Martino se plantó con un innegociable 4-3-3 y el de Jorge Pinto con un 5-4-1 que denunció sus intenciones, aunque Honduras fue prolijo y cuando pudo desnudó algunas desprolijidades en el fondo argentino. Igual, lo dicho, todo dentro de un contexto que no pasó de un entrenamiento más exigente, ya que los jugadores recién se juntaron hace algunos días en Ezeiza.

Los pocos espacios que dio Honduras generaron pases imprecisos de los argentinos que en los primeros minutos sintieron la presión en propio campo. Messi, una vez más, tenía la llave para abrir la defensa y el mediocampo hondureño. La inclusión de Erik Lamela, recostado por el costado derecho, le dio libertad al rosarino, que buscó la pelota y cuando la tuvo demostró lo claro que puede ser para asistir a sus compañeros.

El gol de Higuaín, que se inició con una buena jugada entre Rojo y Di María, ratificó su buen momento para validar su credencial de 36 goles en la temporada pasada para Napoli. El Pipita sacó el manual de goleador, se sacó de encima a Maynor Figueroa con un giro exquisito y deleitó a todos una con definición aún mejor, de zurda, picándosela al arquero.

Argentina tuvo siempre el control pero por momentos exhibió falencias a espaldas de Funes Mori, Rojo y Otamendi, y así, el único delantero Marco Vega encontró un mano a mano que tapó Sergio Romero (41SINGLE_STRAIGHT_QUOTE) y Elis (50SINGLE_STRAIGHT_QUOTE) también pudo empatar. Finalmente el Tata metió 7 cambios, bajó la cortina y ahora, a EEUU.

Comentarios