Copa Davis
Sábado 24 de Septiembre de 2016

La lesión de Coric juega para Argentina

El segundo singlista croata entra al quirófano y es casi imposible que esté en la final de noviembre

Lo que era un rumor se transformará en un hecho. Borna Coric, segundo singlista del equipo croata de Copa Davis que disputará la final frente a Argentina, confirmó que se someterá a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha, pero tiene "la esperanza" de recuperarse para estar en la serie que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre.

"Tristemente anuncio que necesito someterme a una cirugía para resolver mi problema en la rodilla. Lo haré la próxima semana en Zagreb y tengo la esperanza de que seré capaz de unirme a mi equipo en la final en noviembre. Gracias por todo su apoyo, significa mucho", escribió el ladero de Marin Cilic, raqueta principal. Sin embargo, es muy difícil que el tenista de 19 años llegue en su mejor forma a la definición por la Ensaladera de Plata.

Coric, 42º del ránking mundial, ingresará al quirófano porque le encontraron dos fragmentos de hueso que irritan el tendón en la rodilla derecha.

Si no logra recuperarse, una posibilidad que evalúa el capitán croata Zeljko Krajan es intentar convencer al experimentado Ivo Karlovic, de 37 años, de que vuelva al equipo, del que se alejó por diferencias con la asociación de su país.

Karlovic, de 2,11 metros de altura y que ocupa el puesto 20º, jugó por última vez la Copa Davis en 2012, ante Argentina, cuando el equipo por entonces capitaneado por Martín Jaite se impuso 4 a 1.

Mientras a Croacia se le va complicando entonces el armado del mejor equipo, a Argentina el destino le va haciendo un guiño que no puede dejar pasar.

Comentarios