Ovación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La Lepra, loco de remate

Es uno de los tres conjuntos que en más ocasiones buscó la valla rival. Por falta de puntería anotó sólo dos goles

Cuando durante la conferencia de prensa de ayer se lo consultaba a Osella sobre la carencia de juego asociado de su equipo durante varios pasajes del partido contra Tigre, a lo que se le podría agregar el del debut ante Quilmes, el entrenador brindó un dato que es para tener en cuenta. "Newell's está entre los tres equipos que más veces remató al arco", resaltó el entrenador.

Las estadísticas de la empresa Data Factory son reveladoras en ese aspecto. El conjunto rojinegro se ubica en el tercer puesto entre los conjuntos que en mayor cantidad de oportunidades pateó al arco en este inicio del torneo, con 25 remates. Se ubica detrás del llamativo Patronato de Paraná, con 35, y de Boca, con 30.

Sin "el trato de pelota" que pretendían en este comienzo, como reconoció el defensor Néstor Moiraghi, aspecto de juego que por consiguiente conspira con la creatividad, generación y juego fluido, Newell's igual llegó al arco rival, tal cual se expresa en estas cifras.

"Tenemos situaciones. No se condice lo que generamos con lo que concretamos", dijo Osella, en referencia a que anotó sólo dos goles, el penal de Scocco con Quilmes (1-0) y el de Formica con Tigre (1-0).

Esta virtud, de buscar seguido el arco, necesita que Newell's la complemente con una mejor elaboración. Y también en tener mayor justeza en los remates, para que la pelota termine en las redes.

Es destacable que Ignacio Scocco sea el futbolista del torneo que en mayor cantidad de ocasiones pateó al arco, porque eso significa que está ahí, cerca del gol. A la vez, también es cierto que no anduvo preciso en la definición. Lo que no falló fue el penal para la victoria contra Quilmes.

Scocco acumula 9 tiros en las dos primera fechas. Fueron 4 ante Quilmes (todos fueron al arco, incluido el gol de penal) y 5 contra Tigre (3 al arco y 2 afuera). Al delantero lo siguen en este rubro Diego Morales (Tigre) y Leandro Díaz (Sarmiento), ambos con 8.

A Scocco se lo nota más rápido, con más recorrido. Lo de los tiros al arco no aparenta entonces tratarse de una casualidad.

El futbolista rojinegro que lo sigue en mayores remates al arco es Maximiliano Rodríguez, con 5, otro de buen pie pero que hasta acá no anduvo lo exacto que suele ser.

Si Newell's le sigue apuntando al arco seguido y corrige la definición, le puede dar buenos dividendos en la tabla de posiciones.

Comentarios