Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

La Leona Bustos sube al ring en busca de la corona superligero del CMB de boxeo

La rosarina es la actual campeona ecuménica ligero FIB; totaliza 15 peleas ganadas y tres perdidas en el interior del país.

En un duelo de campeonas, la rosarina Victoria "La Leona" Bustos recibirá a la tigrense Erica "La Pantera" Farías, quien expondrá la corona superligero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). La velada, que se realizará en el Club Sportivo América y tendrá a Antonio Zaragoza y Juan Carlos Palmieri, Roberto Rilo y Néstor Savino como jurados, será televisada en directo por TyC Sports.

Farías (62,200 kilos) tiene 32 años y un palmarés conformado por 22 triunfos, 10 de ellos antes del límite, con un solo revés en cuadriláteros de Argentina, México, Bélgica y Dinamarca.

En tanto, Bustos (63), de 27 años, es la actual campeona ecuménica ligero FIB; totaliza 15 peleas ganadas y tres perdidas en el interior del país. Uno de esos traspiés lo sufrió ante "La Pantera", justamente, en 2012, cuando ambas estaban invictas.

Ese combate se realizó en el Parque Náutico San Fernando, donde la fiereza y mayor envergadura física de Farías fueron determinantes para quebrar la paridad técnica de una contienda que terminó definiéndose por puntos, aunque cada asalto fue reñido. Ahora vuelven a verse las caras y prometen un duelo de mucha adrenalina. Temperamentales y con estilos diferentes, ambas van por un sueño: el título mundial es el premio

Comentarios