Edición Impresa
Sábado 13 de Julio de 2013

La lengua italiana en la escuela

Del 14 al 17 de agosto se realizarán en Rosario las 4tas. Jornadas de la Lengua Italiana "La lengua italiana en la escuela del siglo XXI". Están organizadas por el Coeli.

Del 14 al 17 de agosto se realizarán en Rosario las 4tas. Jornadas de la Lengua Italiana "La lengua italiana en la escuela del siglo XXI". Están organizadas por el Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales (Coeli). Serán en la sede del ex Colegio Nacional Nº 1, de 9 de Julio 80 y se proponen debatir, entre otros temas la enseñanza del italiano en escuelas públicas, privadas, asociaciones culturales y de formación docente, también la enseñanza de las lenguas extranjeras: situación actual en los ámbitos públicos y privados.

Entre otros expositores y disertantes, ya han comprometido su asistencia y exposición los profesores Roberto Bein, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Orazio Biondi, de la Facultad de Filosofía y de Ciencias Sociales de la UBA. Uno y otro, reconocidos profesionales del área de políticas lingüísticas y de la italianística.

Está previsto un espacio para la presentación de ponencias, en este caso hay tiempo de presentarlas hasta el 19 de julio próximo, enviando un resumen al email: coeli@fibertel.com.ar, con una extensión no mayor a dos carillas A4, escritas en letra Arial 12.

Auspicios. Las jornadas cuentan con los reconocimientos y auspicios oficiales de los Ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de Santa Fe, de la Universidad de Córdoba, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, del Concejo Municipal, Cultura y Educación de Rosario, Fundación Estudio Litoral Argentino, de la Asociación de Docentes de Italiano de Rosario (Adir), de Aiesec, del Colegio Nacional Nº 1, de la Asociación Cultural El Círculo y de la Asociación Civil Centro de Plurilingüismo y de preservación de la cultura de los pueblos originarios. En tanto que está en trámite ante Educación de la provincia el reconocimiento de la participación en las jornadas, sin cómputo de inasistencia.

Para informes e inscripción llamar la 4706802 o bien escribir al email: coeli@fibertel.com.ar, o en el sitio jornadaslengua italiana2013.blogspot.com.ar

Comentarios