Central
Sábado 01 de Octubre de 2016

La de las bajas importantes

Central y Newell's perdieron hoy dos figuras clave: Teo y Maxi. Los dos tienen para 15 días y la meta es el clásico

Al que quiere celeste, que le cueste. Emulando al título de la tapa de Ovación de hoy, jugando con que Central enfrentará a Arsenal y Newell's a Temperley, a los dos está claro que les costará un poco más hacerse con la victoria. Es que ambos perdieron para otra jornada de fútbol sabatino a dos figuras importantísimas en sus estructuras: Teófilo Gutiérrez en la de Eduardo Coudet y Maximiliano Rodríguez en la de Diego Osella. Más allá de que aún no hayan rayado a un nivel superior del que son capaces, no hay dudas de su capacidad de desequilibrio y de lo que significan para los rivales. El parate que habrá la semana próxima por las eliminatorias sudamericanas les da un respiro a los entrenadores, que apuntan claramente a contar con ellos para el clásico de la 7ª fecha en Arroyito.

Teo Gutiérrez parece que está pagando el precio de haber llegado a Arroyito luego de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y con poco tiempo de recuperación. En el partido debut se lesionó en el final frente a Defensa y Justicia, luego viajó con su selección pero no jugó por esa misma dolencia muscular, y ahora que agarraba cierta continuidad se anunció ayer que padece una tendinitis en el muslo derecho, que lo obligará una vez más a parar.

Por el isquiotibial derecho no pudo jugar en la Copa Argentina ante Rafaela y tampoco en la 2ª fecha frente a Vélez, para luego sí ser titular ante Patronato, Morón y de nuevo Rafaela. Esos tres partidos jugados en 8 días quizás le hayan pasado factura y ahora el parte médico oficial reveló que la nueva recuperación le demandará 15 días. Ya la Federación Colombiana le dio de baja para la doble jornada de jueves 6 y martes 11 ante Paraguay y Uruguay.

Más allá de la jerarquía indudable de la dupla Teo-Ruben, Coudet tiene buenas alternativas en Herrera-Bordagaray, que de hecho marcaron los únicos goles de delanteros canallas en lo que va de esta parte del año ante Rafaela por la Copa Argentina.

Maxi Rodríguez, en tanto, jugó su mejor partido en el triunfo frente a Atlético Tucumán del último sábado, dentro de un nivel que todavía no fue el que supo mostrar. Y aunque igual a Newell's le fue muy bien, cosechando 10 puntos sobre 12, está claro que el equipo necesita siempre de él. Pero en la semana le apareció una distensión en el aductor derecho y quedó descartado. También en su caso el diagnóstico es para 15 días.

Todo indica que podrían estar para la 6ª fecha, en la antesala del clásico, frente a Estudiantes y Gimnasia, pero habrá que ver si con semejante partido encima no se los guarda una semana más. Coudet podría tener una carga extra en su decisión si, como se presume, el compromiso canalla ante Boca por la Copa Argentina es inmediatamente antes o después de Newell's. Más allá de lo que vendrá, hoy la 5ª será la de las bajas importantes.

Comentarios