Inseguridad
Martes 30 de Agosto de 2016

"La Justicia en Santa Fe es de baja calidad por falta de recursos, idoneidad y coraje"

El diputado provincial del PRO Roy López Molina dijo que la marcha por la seguridad fue todo un mensaje para la dirigencia política y para la Justicia.

El diputado provincial del PRO Roy López Molina criticó a la Justicia santafesina, aseguró que a los jueces les "falta corazón y coraje" y acusó a la magistrada Luciana Prunotto de haber carecido de "humanidad y sensibilidad" para dar explicaciones por la libertad previa del asesino de Nahuel Ciarroca.
"Lo que pasó en la marcha fue un mensaje a toda la dirigencia política, sobre todo al gobierno provincial, pero también a la Justicia. Que la marcha haya comenzado en Tribunales y terminado en Gobernación es todo un símbolo", comenzó diciendo el legislador.
El diputado del PRO sostuvo que "la Justicia en Santa Fe es de baja calidad, por falta de recursos humanos, económicos y falta de herramientas para investigar. Pero también por falta de idoneidad y de coraje. Si a uno le toca ser juez o fiscal en Rosario, una ciudad con récords de homicidios, no solamente tiene que preparar su cabeza profesional para encarar la función, sino también el corazón y el espíritu para enfrentar frontalmente a las mafias. No creo que hoy suceda eso en la Justicia de Santa Fe".
En una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, López Molina expresó: "Comparto algunas críticas que el oficialismo le hace a la Justicia, pero digo que esta Justicia que tenemos hoy es la que nació, creció y se promovió al calor del socialismo gobernante. Lo importante es que todos admitan su cuota de responsabilidad".
Cuando se le pidió opinión sobre los dichos de la jueza Prunotto, quien derivó responsabilidades en los legisladores a la hora de justificar salidas transitorias y decisiones de libertad condicional, el ex concejal rosarino sentenció: "Tal vez en algún caso haya alguna ley que modificar, pero lo que vive hoy Rosario y la decisión de esta jueza no es un problema de ley. No hay ninguna ley que obligue a liberar de antemano a una persona. La regla es que esa persona cumpla su condena en prisión. Las excepciones (libertad condicional, salida transitoria) son herramientas que la ley le da pero que el juez no tiene obligación de aplicar automáticamente".
Para López Molina "la jueza Prunotto no sólo cometió errores sino que después no tuvo la sensibilidad ni la humanidad suficiente para poder rendirle cuentas a la ciudadanía. Hay que pedir que estos jueces no vivan en Saturno y bajen a trabajar a la tierra".


Comentarios