Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2016

La Justicia rosarina imputó y dictó prisión preventiva para Alexis Camino

El hijo del asesinado exlíder de la barra de Newell's fue imputado por la fiscal Marisol Fabbro por el homicidio de Mariela Miranda, cometido el pasado 11 de marzo.

La Justicia rosarina imputó y dictó la prisión preventiva sin plazo para Alexis Camino, hijo del asesinado exlíder de la barra de Newell's, Roberto Pimpi Camino, por el crimen de una familiar de los jefes de una banda enemiga, informaron fuentes judiciales.
Alexis Camino (20) fue imputado por la fiscal Marisol Fabbro bajo la calificación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de participe primario" por el crimen de Mariela Miranda (35), cometido el 11 de marzo último. Miranda era familiar de los integrantes de una banda enfrentada a los Camino, de apellido Funes, quienes disputan desde hace años poder dentro de la barra brava de Newell's.
Durante la audiencia imputativa realizada hoy ante el juez Luis María Caterina, la fiscal Fabbro dijo que las principales evidencias son las amenazas y pintadas en contra de Miranda previos a su asesinato y los testimonios de cinco testigos que declaran en la causa quienes coinciden en la descripción del hecho.
A su vez, en lo concerniente a la autoría que se le atribuye a Camino, su principal argumento fueron las declaraciones de Alan Funes, familiar de la víctima, quien "es el que más contacto ha tenido con los Camino y más problemas ha tenido; y que lo señala como autor".
En tanto, el abogado Marcos Cella, consideró que su defendido "Alexis carga con el estigma de su apellido, lo están dejando preso por una cuestión mediática", y señaló que "esto no aguanta un juicio oral porque es todo una mentira".
"La familia Funes desfila por tribunales golpeando puertas para incriminar a la familia de mi defendido", finalizó. Alexis Camino fue detenido el pasado sábado por la Gendarmería Nacional en la zona sur de Rosario luego de varios allanamientos en la zona.

Comentarios