La ciudad
Martes 05 de Julio de 2016

La Justicia rechazó una medida cautelar y los tarifazos energéticos siguen adelante

El juez Néstor García no hizo lugar al pedido de la multisectorial, que ayer tampoco había logrado el apoyo de la provincia. La medida será apelada.

El juez Néstor García rechazó la medida cautelar presentada por la multisectorial para que se frente el aumento en las tarifas de enregía en Santa Fe y la medida será apelada.
En declaraciones a la prensa frente a Tribunales este mediodía, el abogado de la multisectorial, Juan Alcaraz, señaló que "nosotros vamos a realizar la apelación correspondiente, el expediente subirá a Cámara y los jueces decidirán si es correcta la decisión del magistrado o es correcta nuestra postura. Lo que quiero aclarar es que, con este fallo, la gente tendría que seguir pagando las tarifas con los precios que están llegando".
"La lectura del gobierno provincial de no acompañar a la ciudadanía de Santa Fe es una mala lectura y tendrá su costo político".
Por su parte, Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, señaló que "no nos sorprernde, evidentemente que no es la primera vez que vamos a pelear contra los poderes de turno, ejecutivo, legislativo y judicial. Representamos a los sectores populares porque dentro de la multisectorial hay gremios, organizaciones sociales, políticas, comercio e industria".
"Vamos a seguir movilizándonos en la calle -amplió Milito- y de hecho mañana a las 14 tenemos una reunión en nuestra sede donde convocamos a toda la ciudadnía porque este no es un capricho de un grupo de alocados, como dicen por ahí, es un reclamo de la sociedad santafesina y nacional en su conjunto ante el tarifazo. Se nos acercan los jubilados y nos dicen que si pagan la luz y el gas no pueden comprar remedios. Estamos previniendo esta situación, no queremos volver a modelos anteriores. Evidentemente la lectura del gobierno provincial de no acompañar a la ciudadanía de Santa Fe en un reclamo nacional también es una mala lectura y tendrá su costo político".
"La respuesta de la provincia desorienta. Porque por un lado mientras hablan de desfinanciar tanto el gobernador, como el juez o la EPE, nosotros proponemos, como lo hizo el diputado Cavallero, por esos 2.000 millones de subsidios que no se retienen se utilicen para aminorar este impacto salvaje de la tarifa de energía. Evidentemente no hay voluntad de trabajar con los sectores más desprotegidos", redondeó el dirigente del Centro Unión de Almaceneros.

Comentarios