Información Gral
Viernes 04 de Noviembre de 2016

La Justicia ordenó la detención del periodista acusado de cometer estafas financieras

Se trata de Daniel Viglione, quien está prófugo y entre otras cosas se lo imputa haber estafado a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero gracias a sus consejos radiales.

El Juez de Garantías Saúl Errandonea ordenó la detención del periodista económico Daniel Viglione, buscado bajo la acusación de estafar a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero gracias a sus consejos radiales.
Se trata de una resolución emitida a partir de una solicitud de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri.
Viglione desapareció hace dos semanas y tiene denuncias por unos 500.000 dólares.
Desde la Justicia creen que el analista económico "estaría en el país", en tanto los resultados en los allanamientos realizados en la casa y oficina del acusado fueron importantes para el magistrado, quien recibió mayor cantidad de documentación, entre ellos datos de cuentas bancarias, según trascendió.
En el domicilio donde vivía Viglione se pudo constatar la falta de pertenencias del imputado, reflejando que huyó con todos sus elementos de importancia, como una computadora portátil y celulares, y lo mismo ocurrió en su oficina céntrica.
Hasta ahora hay 40 personas que aseguran haber sido estafadas por el exconductor de programas económicos. Sin embargo, 25 de esos casos fueron "corroborados" por la Fiscalía y presentados ante Errandonea, dijeron voceros.
En las últimas horas el abogado de los damnificados, Julio Razona, solicitó que la calificación esté vinculada a la de "asociación ilícita", relacionando directamente a su familia, pero el juez no se expidió sobre ese pedido.
Viglione desapareció el pasado 21 de octubre y desde entonces su esposa e hijo habían denunciado "la averiguación de paradero".
Esos dos familiares se presentaron en la Fiscalía y se pusieron a disposición de la Justicia. "Estuvieron acompañados por un abogado y lo hicieron luego de las declaraciones del abogado Julio Razona que los señaló como integrantes de una asociación ilícita", indicaron las fuentes judiciales consultadas.
Si bien aún se encuentra vigente la averiguación de paradero, esa causa quedará sin efecto tras la decisión de la Justicia de ordenar la detención del imputado de estafar a una gran cantidad de personas.
El fiscal Berlingeri tomó dos nuevas testimoniales a personas que entregaron más de diez mil dólares para invertir, como también a una locutora que había trabajado con Viglione en varios de los medios donde realizaba sus programas para dar recomendaciones financieras.

Comentarios