Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

La Justicia ordenó el allanamiento de la sede porteña de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La medida fue ordenada en el marco de la causa que se sigue por malversación de fondos en Sueños Compartidos. Hebe de Bonafini salió en una camioneta que recorrió varios metros por la vereda

Hebe de Bonafini y otras Madres de Plaza de Mayo salieron esta tarde de la sede de la entidad, en la zona de Congreso, para dirigirse a la Plaza de Mayo a cumplir con la tradicional ronda de los jueves.

En medio de un clima de tensión la camioneta que lleva a las madres salió rodeada por camiones celulares de la Policía Federal y efectivos de esa fuerza que tenían una orden de allanamiento judicial después de que Bonafini se negó a asistir a Tribunales para declarar por la causa Sueños Compartidos.

Minutos antes de que Bonafini saliera de la sede de Madres de Plaza de Mayo rumbo a la plaza para encabezar la tradicional ronda de los jueves, efectivos de la Policía Federal se presentaron en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500 con una orden de allanamiento firmada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Encabezados por el subcomisario Gómez de Olivera, de la Dirección de Delitos Federales, los efectivos de la Policía Federal se toparon con un nutrido grupo de seguidores de Bonafini, quienes estaban apostados en el lugar desde temprano ante la posibilidad de que la dirigente sea llevada por la fuerza a Comodoro Py.

Gómez de Olivera se presentó en la sede de Madres con "una orden de allanamiento", pero, supuestamente y según sus declaraciones a la prensa, sin una orden de detención.

Mientras negociaba su ingreso con el abogado de Madres, Bonafini salió de la sede, se subió en una trafic y salió por la vereda, eludiendo el control policial.

Al mismo tiempo, los militantes que hacían guardia en la puerta bloqueaban el paso a los camiones de la Policía Federal de modo de impedir que pudieran salir al cruce del vehículo que transportaba a Bonafini.

.

Comentarios