La ciudad
Sábado 03 de Septiembre de 2016

La Justicia local busca a los agresores de una víctima de violencia de género

Buscan agresores de una víctima

La Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió ayer las imágenes de dos hombres que estarían vinculados al último ataque que sufrió los primeros días de agosto pasado Jessica Balmaceda, la mujer que denunció 36 veces a su ex marido (sentenciado a tres años de prisión en un juicio oral y público). Los photofit de los dos agresores fueron confeccionados en la base a la descripción que la víctima hizo en la denuncia, y desde la Fiscalía Regional Rosario solicitaron que quienes puedan aportar datos sobre las identidades se presenten personalmente en Montevideo 1968 o bien se comuniquen a los teléfonos 472-1898 y 472-1935.

Las imágenes corresponden a los hombres que habrían secuestrado y atacado a Balmaceda el 2 de agosto pasado, en la zona de Viamonte y Guatemala. Uno de ellos tiene cutis trigueño, mide 1,80 metro de altura, posee contextura robusta, ojos oscuros, pelo negro y tiene una cicatriz en la mejilla derecha; mientras que el otro mide aproximadamente 1,70 metro, también tiene cutis trigueño, contextura física delgada y pelo largo lacio oscuro.

A una zanja. Balmaceda, de 29 años y con cuatro hijos, denunció más de 30 veces a su ex pareja por violencia de género, y el caso que se definió en un juicio oral y público terminó con una sentencia de tres años de prisión. Así y todo, la mujer, que tiene custodia permanente, denunció que la tarde del 2 de agosto pasado fue secuestrada, golpeada y arrojada a una zanja desde un auto en movimiento. La chica, que pudo accionar el botón de pánico y fue auxiliada por vecinos hasta que llegó el Comando Radioeléctrico, terminó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Comentarios