Información general
Miércoles 11 de Enero de 2017

La Justicia liberó al adolescente acusado de asesinar a Brian Aguinaco y lo envió a Perú

El presunto homicida, identificado como Brian Joel, partió en horas de la noche rumbo a Lima, donde lo recibió su familia.

El chico de 15 años sindicado como el autor material del asesinato del adolescente Brian Aguinaco, ocurrido días atrás en el barrio porteño de Flores, fue liberado ayer por la Justicia y enviado a Perú, donde estaba previsto que lo recibiera su familia para hacerse cargo de él.
El presunto homicida, identificado como Brian Joel, partió en horas de la noche rumbo a Lima escoltado por autoridades argentinas en el vuelo 1364 de la empresa Aerolíneas Argentinas, según se informó a la prensa.
Por su condición de menor de edad, el presunto autor material del crimen fue liberado apenas horas antes de que tomar el avión con destino a Lima, que despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza en momentos en los que familiares y amigos de Brian Aguinaco, junto con vecinos de Flores, realizaban una marcha en reclamo de justicia.

brian1.jpg
Familiares del chico asesinado reclaman justicia.
Familiares del chico asesinado reclaman justicia.
En este sentido, los padres del adolescente de 14 años asesinado el 24 de diciembre de 2016 pasado, anunciaron ayer por la noche que marcharán al Congreso en reclamo de Justicia tras la liberación del menor sindicado como el autor material del crimen: "Estamos totalmente defraudados", aseguró Fernando Aguinaco.
"Lamentablemente así vivimos, ¿cuántos Brians más va a haber?", lamentó Eliana Passada, la madre del chico asesinado, que reclamó más seguridad para Flores y la zona sur de la Capital Federal, y anunció la marcha al Parlamento nacional.
La movilización se realizaría antes del 25 de enero, indicó Passada, y sostuvo que los manifestantes reclamarán justicia y que el Gobierno baje la edad de imputabilidad en el país, "para que no haya más Brians".

Comentarios