Información Gral
Martes 31 de Mayo de 2016

La Justicia le aceptó pagar la cuota alimentaria de su hija con pizzas y empanadas

El hombre nunca faltó a sus obligaciones pero en un momento no contó con dinero para afrontar esa situación y le ofreció el trato a su exmujer.

La Justicia italiana resolvió que un hombre que no podía pagar la cuota alimentaria de su hija con dinero podía hacerlo con productos de su negocio.
En 2002, Nicola Toso y Nicoletta Zuin pusieron fin a su relación en 2002. En medio del conflictio quedó la pequeña niña de seis años del matrimonio. El juez de la causa dictaminó que Nicola debía suministrarle cada mes a su exmujer una pensión de alrededor de 300 euros para mantener a la pequeña. Sin embargo, la crisis económica que azotó al país puso en riesgo al comerciante y a su negocio de venta de pizzas.
Según relató The Telegraph , el paudano Nicola Toso optó por ofrecerle a su mujer seguir pagándole los 300 euros, pero con productos de su pizzería. Es decir, le ofreció pizzas, empanadas, carnes y otro tipo de comidas equivalente a lo que abonaba de cuota alimentaria. La idea no agradó a la madre, quien optó entonces por denunciarlo penalmente en 2010 alegando la falta de pago de la manutención.
La abogada de Toso afirmó en el juicio que su cliente nunca desatendió sus obligaciones. No faltaba a las visitas establecidas y ayudó a su hija en todo lo que pudo, según reprodujo el periódico La Vanguardia. Toso, después de su divorcio, volvió a casarse y tuvo tres nuevos hijos, pero su primogénita siguió recibiendo su atención.
Ahora, seis años más tarde de la denuncia presentada por Nicoletta, el Tribunal de Padua dictó sentencia: Nicola tiene derecho a pagar la manutención de la comida si su salario no alcanza para dar el dinero en metálico. Además absuelve al padre de la nena y afirma que no hay pruebas de cualquier delito por parte de Nicola.

Comentarios