La Tienda
Miércoles 10 de Agosto de 2016

La Justicia Federal sobreseyó "por falta de pruebas" a los cinco imputados por la muerte de Pichón Escobar

Se trata de los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli.

La Justicia Federal de Rosario ordenó el sobreseimento de los cinco imputados en la causa que investiga la desaparición forzada y muerte de Gerardo "Pichón" Escobar.
Se trata de los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli. El primero había sido imputado por homicidio, mientras que los otros cuatro fueron fichados en calidad de encubridores.
Según le confiaron fuentes a La Capital, la medida fue dictada por el juez federal Marcelo Bailaque, quien consideró que no hay pruebas suficientes para imputar a los cinco acusados por el crimen del joven empleado municipal.
Pichón Escobar fue visto por úiltima vez la noche del 14 de agosto del año pasado en la puerta del boliche La Tienda (Tucumán al 1100), donde, según testigos, fue brutalmente golpeado.
Una semana después, el cuerpo del joven de 23 años fue encontrado flotando en las aguas del río Paraná.
Desde ese momento, familiares y amigos marcharon en reiteradas oportunidades para reclamar justicia por la muerte del joven y solicitaron que la causa migre al fuero federal y bajo la carátula de desaparición forzada de persona seguida de muerte.

Comentarios