Martes 17 de Mayo de 2016

La Justicia determinó quién será el nuevo gerenciador del Hospital Italiano de Rosario

El juez Marcelo Quiroga eligió a la Asociación Mutual Casa del Médico para que se haga cargo por los próximos 20 años.

El juez Marcelo Quiroga decidió autorizar a la Asociación Mutual Casa del Médico para que se haga cargo de una nueva administración del Hospital Italiano de Rosario.
Teniendo en cuenta lo que analizaron en estas últimas semanas el juez, el trío de interventores, el síndico de la quiebra, y el Sindicato de la Sanidad, la propuesta de la Asociación Mutual Casa del Médico cumplió con la mayoría de las exigencias planteadas en este tramo de la causa.
"Entendemos que la oferta de la Asociación Mutual Casa del Médico es la única que cumple con todos los requisitos exigidos". Así rezaba el informe que elevaron los interventores al juez, en referencia al grupo de Carlos Tita. De esa manera, se comenzó a encarrilar una decisión que podría salir hoy a la luz en el ámbito judicial.
Tita, empresario de la salud privada de Rafaela, se comprometió a reconocer todos los derechos y la deuda de los trabajadores de la entidad de zona sur, planteando un pago en varias cuotas que propone como fecha de comienzo el 1º de este mes.
Asimismo, el empresario Tita habría expuesto ante el juez su intención de reconocer la antigüedad de los empleados, las categorías, e incluso habría aceptado conservar a todo el personal que desarrolla sus actividades en el hospital.

Comentarios