Información Gral
Jueves 15 de Septiembre de 2016

La jugadora trans de hockey fue demorada en Aeroparque por tenencia de droga

Se trata de Jessica Millamán, quien fue demorada por poseer marihuana. Desde su entrono señalaron que hubo "persecución homofóbica por portación de rostro".

La jugadora trans de hockey sobre césped Jessica Millamán fue demorada hoy en el Aeroparque porteño Jorge Newbery por tenencia de marihuana y permanece en calidad de "incomunicada" en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), confirmaron a Télam fuentes de la estación aérea.
El representante de Millaman, Jorge Zonzini, reveló que la joven sospecha que hay una persecución homofóbica detrás del hecho, y asegura que la apartaron para revisarla por "portación de rostro". El abogado consideró que "si la detención se hubiera dado en un aeropuerto internacional sería más entendible, pero en este caso se excedieron un poquito".
"Debe haber influido el hecho de que su identidad no se corresponde con lo que dice su DNI, porque no sabemos si todas las personas son sometidas a estos controles", completó.
La deportista fue detenida cuando se aprestaba a viajar hacia Trelew en el vuelo AR 1896 de Aerolíneas Argentinas, que despegó a las 11.02. Según indicaron fuentes aeroportuarias, Jessica viajaba a ver a su familia y jugar su segundo partido en la liga local, donde fue fichada nuevamente después de un proceso legal en el que un juez obligó a las autoridades a permitir su reingreso.
Señalaron además que el proceso iniciado contra la deportista está en el juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo y que el número de causa es el 398/16. La deportista sería liberada en unas "cinco o seis horas, cuando se constate su domicilio", aunque "no habrá reintegros por el vuelo que perdió".
Millamán logró que la ficharan en la Asociación de Hockey del Este del Chubut, que inicialmente le había negado la admisión por ser una jugadora trans.

Comentarios