Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

La jueza Rodenas rechazó el pedido para que se archive la causa por el crimen de Medina y su novia

El fiscal Carlos Covani había argumentado que "no existen elementos serios y verosímiles" para seguir investigando el asesinato del empresario vinculado al narcotráfico y su joven pareja por lo que requirió el fin del trámite.

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas rechazó la petición para que se archive la causa por el crimen de Luis Medina y su novia, quienes fueron acribillados mientras se trasladaban por el acceso Sur en un Citroen DS3, el 29 de diciembre de 2013. El fiscal Carlos Covani había argumentado que "no existen elementos serios y verosímiles" para seguir investigando el asesinato del empresario vinculado al narcotráfico y su joven pareja por lo que requirió el fin del trámite.
La jueza Rodenas fue quien tomó la determinación de desestimar el pedido y enviar el expediente a la fiscal María Eugenia Iribarren se expidió de la siguiente manera: "La Fiscalía de Cámara no comparte el criterio del fiscal de grado".
Así mantuvo la causa abierta, que será enviada a la Fiscalía de Imputados No Individualizados.
No se puede soslayar la relevancia del hecho y sus características de violencia extrema
"El Ministerio Público Fiscal no puede soslayar la relevancia del hecho y sus características de violencia extrema, lo que obliga a no desistir y a redoblar esfuerzos a fin de lograr vencer el hermetismo que los autores intentan conseguir", indicó Iribarren.
Covani pidió el archivo por el doble homicidio de Medina y su novia al considerar que, transcurridos dos años y medio del hecho, "no existen elementos serios y verosímiles para continuar con la investigación".
También argumentó que "no consta hipótesis alguna apoyada en evidencia objetiva que señale la identidad de los posibles autores del hecho" y que no quedan medidas probatorias pendientes.
El caso seguirá abierto con la actuación del fiscal de causas con imputados no individualizados Marcelo Vienna.

Comentarios