Policiales
Jueves 27 de Marzo de 2014

La joven reconoció al chico muerto a golpes como el que la asaltó en barrio Azcuénaga

Paul Krupnik, abogado de la mujer, señaló que identificó David Moreyra como el muchacho que se bajó de la moto y le arrebató el bolso en Liniers y Marcos Paz.

Paul Krupnik, el abogado de la joven de 21 años que el pasado sábado fue asaltada en la zona de Liniers y la cortada Marcos Paz por un ladrón que luego fue golpeado por un grupo de personas y terminó falleciendo el martes por la tarde, confirmó que el chico muerto fue quien la señaló desde una moto y luego se bajó para arrebatarle un bolso.

David Moreira, de 18 años, en su huída, fue interceptado por un grupo de personas quienes lo golpearon duramente y le provocaron graves heridas y pérdida de masa encefálica, que terminaron determinando su muerte el martes por la tarde.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Lorena Torres de Moreira, la madre del muchacho muerto, puso en duda que su hijo haya sido quien asaltó a la chica: "Era un chico que no se merecía eso, aunque haya hecho algo, que yo lo dudo porque mi hijo estaba limpio no tenía nada. Fue otra persona la que huyó con la cartera. Entonces por qué se ensañaron con él. Si creyeron que estuvo en el robo de la cartera, lo hubieran llevado a una comisaría y no haberle hecho lo que le hicieron".

Krupnik señaló que "en primer lugar hay que decir que ella está compungida por cómo se dieron los hechos. Ella no comparte el desenlace, pero después de llamar al 911 y dejar a su hijo a resguardo, volvió al lugar donde estaba caído el muchacho y lo reconoce in situ como la misma persona que momentos antes se había bajado de la moto, la había señalado en primer lugar, y luego le había tironeado el bolso. Eso no sucede en el mismo lugar donde a ella le sacan el bolso, sino a la vuelta. Por eso ella no puede aportar ningún dato esclarecedor sobre quién fue el que lo golpeó".

El letrado amplió que "ella ratifica que había dos personas a bordo de la moto. Una sale corriendo hacia Marcos Paz, hacia un lado, y el otro hacia el otro lado y allí se topa con algunos sujetos y pasa lo que pasó". Y agregó: "El robo ocurre por calle Liniers cruzando la cortada Marcos Paz. Y la golpiza se sucede por Marcos Paz, por eso no puede aportar ningún dato".

Sobre cómo reconoció al muchacho, indicó: "Ella queda en un estado de shock. Y su mayor miedo estaba en su chiquita de dos años. Como ve inminente el robo logra ponerla a resguardo contra la pared y en todo momento le decía al muchacho 'no me hagás nada que tengo a la criatura'. Ella se queda asustada, viene una persona y le preguntó hasta dónde iba, la acompaña hasta ese lugar, desde allí llama al 911 y allí le dicen que vuelva al lugar donde había ocurrido esto y allí se entrevista con la policía. Cuando llega, vamos a suponer que fueron unos 40 minutos, no había nadie golpeando al muchacho pero advierte que no había ningún servicio de emergencia para asistirlo".

Sobre el final, y al ser consultado sobre si iba a resultar muy difícil saber quiénes fueron los autores de la golpiza que terminaron con la vida del joven Moreira fue escueto pero contundente: "Estimo que sí".
 

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.