Concejo municipal
Jueves 27 de Octubre de 2016

La joven a la que agredieron con un botellazo permanece con pronóstico reservado

Daiana T. superó la cirugía en el Clemente Alvarez y está en terapia intensiva. "Su estado es crítico", deslizaron desde el centro asistencial.

La joven a la que anoche le arrojaron un botellazo en la cabeza mientras se encontraba en la puerta del bar La Chamuyera permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado, consignaron esta tarde a La Capital fuentes calificadas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Daiana T., de 24 años, fue sometida a una cirugía esta en el centro de salud por un traumatismo de cráneo con fractura en los dos parietales, producto de un botellazo que le arrojaron anoche, alrededor de la una de la madrugada, desde un edificio lindero al lugar cultural de Corrientes al 1300.
"La joven se encuentra en terapia intensiva con un hematoma extradural y subdural, su pronóstico es reservado y, además, por el momento presenta déficit motriz", le explicó a La Capital el director del Clemente Alvarez, Néstor Marchetti.
Tras sortear la neurocirugía, la muchacha se encuentra internada en el área de cuidados intensivos y su estado de salud es "muy crítico", según abundaron desde el efector público.
No es la primera vez que se registran ataques contra los asistentes del lugar. Así lo denunciaron los bloques Ciudad Futura, Iniciativa Popular, Radicales Progresistas y Frente Social y Popular del Concejo Municipal de Rosario.
A su vez, el dueño del local, Juan Pablo Gatti, amplió la denuncia este mediodía en el Ministerio Público de la Acusación, mientras el caso es materia de investigación del fiscal Damián Cimino, quien ya ordenó medidas.
En tanto, la agrupación Espacios Culturales de Rosario (Ecur) manifestó su enérgico repudio a la agresión que sufrió anoche Daiana.
"Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia", reclcamó Ecur.

Comentarios