Escenario
Martes 17 de Mayo de 2016

"La investigación se concentra en el ámbito de supuestas maniobras defraudatorias con arreglos o cambios de repuestos de móviles policiales

El fiscal Roberto Apullán, que tiene a su cargo la investigación de un supuesto caso de corrupción en la policía santafesina, se sospecha que detrás de los delitos hubo una "asociación ilícita".

El fiscal Roberto Apullán, que lleva adelante la investigación por un presunto caso de corrupción policial, confirmó que se presume que se cometieron delitos de "defraudación contra la administración pública" en el Departamento de Logítica de la policía de Santa Fe.

En el marco de la causa, se ordenaron siete allanamientos en talleres mecánicos, una casa de repuestos y en dependencias del Departamento de Logística (D-4) de la Jefatura de Policía de la provincia, entre otros; así como el secuestro de diez vehículos pertenecientes a la fuerza pública.

"La investigación se concentra en el ámbito de supuestas maniobras defraudatorias con arreglos o cambios de repuestos de móviles policiales en el ámbito del Departamento de Logística de la Jefatura", explicó Apullán hoy en una conferencia de prensa en la capital provincial.

"No tengo indicios concretos de ilícitos", señaló Apullán, y agregó que "en el contenido de la denuncia se mencionaban maniobras y se identificadas diez autos y daba nombres de particulares y de personal policial". Y detalló: "Se investigan delitos de defraudación contra la administración pública".

Asimismo, explicó que "existe la posibilidad de una asociación ilícita pero para hablar de esto primero hay que comprobar los delitos y luego comprobar si estos fueron realizados por una organización" y explicó que "es objeto de investigación si jefes policiales están involucrados".

"Lo único que puede existir es la denuncia anónima por eso hablamos en principio de delitos de defraudación", indicó el fiscal santafesino, y reveló que "la denuncia no habla de mucho tiempo atrás".

"Tengo la denuncia de situaciones fácticas, eso estoy investigando si existen para luego proceder a determinar responsabilidades", finalizó Apullán.

Comentarios