La crimen de Pichón Escobar
Martes 26 de Julio de 2016

"La investigación por la muerte de Pichón está paralizada, hay que profundizarla"

Lo dijo Guillermo Campaña, abogado representante de la familia del joven que fue hallado sin vida el 21 de agosto de 2015 en el río Paraná. Hoy comienza la ronda de indagatorias a los cinco acusados.

Los cinco acusados por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar será indagados a partir de hoy en los Tribunales Federales como presunto autores de desaparición forzada de personas. El abogado Guillermo Campaña, quien representa a la familia de la víctima, habló hoy en La Ocho sobre lo que representa esta nueva etapa en la investigación del grave episodio.
"Después de un trajín de casi un año hemos logrado que se recaratule esta causa como desaparición forzada de persona. A raíz de eso, el fiscal que interviene en el fueron federal solicitó las indagatorias de los cinco imputados. Hoy comienzan con uno de los policías involucrados. En principio tienen que endilgarle este delito que es la participación en el marco de una desaparición forzada de personas", expresó Campana.
El representante de la familia Escobar agregó que "de aquí al viernes van a ir pasando por indagatorias todos los imputados (tres patovicas y dos policías) ya no por homicidio y encubrimiento, sino que todos lo harán en el marco de una desaparición forzada de personas. Durante la investigación se irá devalando la participación que tuvo cada uno de ellos y si hubo participación de otras personas. Nosotros creemos que sí, que hubo más personas involucradas".
"Estamos conformes con la celeridad que adoptó el fiscal (Federico Reynares Solares), como solicitar la apertura de feria y pedir la indagatoria de los imputados. Esto debía hacerse a la mayor brevedad posibles y así fue. En ese marco. primero hay que endilgarles a cada uno de ellos este nuevo delito y también profundizar la investigación que está paralizada desde diciembre. Es necesario empezar a investigar mucho más allá de lo que se hizo hasta el momento. Hasta ahora se estuvo discutiendo la competencia de fueros y no se pudo profundizar o aclarar qué fue lo que ocurrió con Gerardo desde que salió del boliche La Tienda hasta que fue hallado sin vida en el río Paraná", remarcó Campana.
El letrado dijo que la familia Escobar "ha recibido distinto tipo de intimidaciones como llamadas telefónicas que se cortan y en las mismas audiencias en el fuero provincial hubo intimidaciones de un barrabrava de Newell's. Esto nos hizo solicitar la intervención del Ministerio de Seguridad para evitar este tipo de cuestiones. La semana pasada, la hermana de Gerardo recibió llamados intimidatorias. siempre en los mismos horarios. Hicimos las denuncias para que se investigue. La víctima, además de lidiar en el marco del esclarecimiento y del reclamo de Justicia, también tiene que estar preocupada por ella y su familia.".

Comentarios