Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

La intimidad de los coreanos

Independiente de Chañar Ladeado, el rival de Central en la Copa Santa Fe, se alista para su mayor desafío.

Chañar Ladeado se encuentra ante el momento más importante de su historia futbolística. Uno de sus hijos dilectos, Independiente Atletic Club, jugará ante Rosario Central por la Copa Santa Fe. Será el primer partido oficial de la historia de un equipo de la Liga Interprovincial ante uno de la AFA. Y se vive con todo. Ovación así lo notó al conocer la intimidad de los coreanos.

La primera imagen que devuelve el club es una cancha auxiliar que por lo bien cuidada se parece a la principal. Y el saludo bonachón y la bonhomía de los habitantes de este pueblo de 5.000 habitantes, al cual se puede llegar por la ruta 93 luego de atravesar Miguel Torres, Cañada del Ucle, Los Quirquinchos y Berabevú, siempre dice presente. No hubo necesidad de presentaciones formales. La charla y las anécdotas con Luis Nicolino (secretario), Alberto Pierella (tesorero), Angel Varesi y Daniel Richardi (ambos de la comisión de fútbol) comenzó de inmediato. El presidente de la institución, Osvaldo Camusso, no pudo estar por cuestiones personales.

Como si fuese un encuentro de fútbol, ya que la entrevista se desarrolló detrás de uno de los arcos de la chancha principal, la que todavía no fue bautizada, Nicolino dio el puntapié inicial: "Este partido contra Central nos trae una sensación distinta ya que por primera vez en nuestra historia nos enfrentaremos a un equipo de AFA. Es un premio para los chicos que juegan y para los profes. También para nuestros 3.000 socios (abonan una cuota social baja de $ 60)".

Y antes de dar el pase, dijo: "Nacimos netamente como club de fútbol y con el paso del tiempo se fueron acercando muchas mujeres y jóvenes y le fuimos incorporando disciplinas como básquet, hockey y un torneo interno que aglutina a más de 300 jugadores de la zona. Somos el equipo que más veces salió campeón de la Liga Interprovincial, con 17 títulos".

El balón quedó en poder de Alberto Pierella, quien desde su puesto de tesorero es el que tiene que hacer el trabajo sucio para optimizar los recursos. "Somos un grupo en el que la mayoría de los dirigentes viejos estamos desde 1978 y nos fuimos retroalimentando con gente nueva que fue tomando la posta para administrar un club que hoy ya es grande. El crecimiento se debe pura y exclusivamente a una mutual que tenemos y que se administra hace varios años en forma prolija. Trajimos cuatro refuerzos en forma temporaria que estaban a nuestro alcance porque vivimos un momento inédito con esta Copa Santa Fe". Pierella levantó la cabeza y apareció en el juego Angel Varesi (fue jugador del club cuando no tenía esta estructura), quien contó el origen de "Los Coreanos", apodo por el que se conoce a esta institución. "Independiente se caracterizó siempre, al igual que las dos Corea, por la bravura en todos sus integrantes. Que la lucharon desde abajo y con humildad con un gran empeño, dejando de lado cuestiones económicas o personales". Y uno de sus orgullos son las inferiores del club: "En un momento a través de Walter Ribonetto (actual DT y ex jugador de Central) tuvimos un acercamiento con Lanús, aunque no es fácil desde el interior coordinar con los clubes de Buenos Aires. Pero tratamos de formar personas que el día de mañana colaboren con el club".

Ahí apareció en el área para definir Daniel Richardi, quien hace 25 años conoce la liga: "Nuestra cancha es una de las más seguras de la zona, ya que tiene dos pulmones para salir y no se cruzan las hinchadas". Ante los canallas no jugarán en ella, pero ya llegará otra chance. Esta vez los coreanos se presentarán en el Gigante.

Postales

Comentarios