Crimen del Cuatrero
Miércoles 08 de Junio de 2016

La interna en la barra brava de Newell's, la principal hipótesis del asesinato de Franchetti

Así lo manifestó hoy el subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Hernán Galfrascoli.

Investigan si el crimen de Matías Franchetti, baleado ayer a la tarde frente a la puerta principal del Coloso del Parque Independencia, está vinculado a la interna de la barrabrava de Newell's Old Boys.

El subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli, admitió que "es una de las hipótesis más fuertes".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial afirmó que la interna en paravalanchas leproso "es una de las hipótesis de la investigación. Sobre todo con las connotaciones que tiene la figura de Franchetti. Todos conocemos su vinculación activa con el club. Cuando se tienen estas situaciones, esa es una de las hipótesis que como investigador se debe seguir. No se puede descartar. Al contrario, es una de las pistas en que la que más se tiene que profundizar. Por lo menos en las primeras horas de la investigación, esa es la hipótesis más fuerte".

Galfrascoli también se refirió a las amenazas contra Franchetti que aparecieron en las redes sociales poco antes de que ocurriera el homicidio.

"Tenemos equipos especiales que reciben y analizan la circulación de este tipo de información por las redes sociales. Lo que sucede en el mundo gigantesco de internet y de las redes sociales, se tiene en cuenta. Evidentemente, no se alcanza a procesar todo lo que hay. Cuando se produce el hecho y se pueden conectar estas cuestiones, lo que se hace es analizar todo para ver si alguna de esas amenazas nos puede ayudar a dilucidar este crimen".

Galfrascoli agregó que en el "marco del proceso electoral que vive Newell's, se van aplicar todas las herramientas en la prevención, para tratar que esto sea un hecho y no se produzca el desencadenamiento de otros episodios de violencia. La policía y el Ministerio de Seguridad están trabajando para que esto no ocurra", agregó.

Comentarios