Economía
Miércoles 15 de Junio de 2016

La intermediación financiera crece

Cuando se desglosan los datos de la facturación total en Rosario por actividad, se observa que el sector de la construcción da cuenta de un retroceso real del orden del 10 por ciento.

Cuando se desglosan los datos de la facturación total en Rosario por actividad, se observa que el sector de la construcción da cuenta de un retroceso real del orden del 10 por ciento. Es decir, guarismos que reproducen en términos de facturación local respecto a los aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el total nacional.

"La caída en términos reales se concentra y explica por el comportamiento interanual de los meses de marzo y abril, si bien se reconoce que en el segundo el factor climático puede haber tenido una influencia importante", se precisó.

Industria. En el sector industrial rosarino, al igual que a nivel nacional, se ve resentida la actividad metalmecánica. En tanto, el segundo de los rubros que lideran la economía local es el sector alimenario, que exhibe un mejor desempeño relativo.

Por su parte, se advierte que el sector comercial refleja en su interior un comportamiento disímil. El comercio al por menor y mayor con un incremento nominal similar al incremento en los precios _que se traduce en estancamiento_ y nuevamente el sector de las concesionarias de automóviles con un clar retroceso en términos reales.

Economía financiera. Finalmente, en materia de servicios privados, se destaca que el notable crecimiento real se explica claramente por el desempeño de la rama "intermediación financiera", dando cuenta del impacto de la rentabilidad de este sector sobre las decisiones de inversión y de éstas sobre el comportamiento de la economía en su conjunto, se precisa en el informe cuatrimestral.

Comentarios