Acoso sexual
Miércoles 27 de Julio de 2016

La intendenta presentó una campaña contra el acoso sexual en el transporte público

La iniciativa promueve a partir de la difusión de información, la desnaturalización de estos actos violentos y el involucramiento de quienes se encuentran en el mismo espacio.

La intendenta Mónica Fein encabezó hoy la presentación de la campaña "Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s" para prevenir el acoso sexual en el transporte público, tanto en colectivos como en taxis.

El acto, que contó con la presencia de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini y la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, entre otros, se realizó en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

"Es nuestra responsabilidad poner en escena que a las mujeres no nos gusta que nos hagan determinadas cosas sin nuestro consentimiento y eso es importante recordarlo, porque hay una naturalización muy tomada por los varones, que pueden tomar decisiones y actuar como (las mujeres) no fuéramos personas", señaló la intendenta durante la presentación.

"Queremos que las mujeres reconozcamos que eso que nos hemos acostumbrado a que pase no debe pasar. Todos debemos tomar conciencia y reflexionar sobre las acciones que hacemos", agregó.

La campaña se concretará en colectivos y taxis, se tomará contacto con el personal y los usuarios para trabajar en la prevención y atención de estos casos

Comentarios