Martes 23 de Agosto de 2016

La intendenta Fein anunciará mañana una serie de medidas para combatir la inseguridad en Rosario

La intendenta lo hará en el marco de una reunión que convocó con las autoridades del Concejo municipal y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. Pedirán, entre otras cosas, la vuelta de las fuerzas federales.

Luego de la escalada de violencia en la ciudad, la intendenta Mónica Fein convocó para mañana a los diferentes representantes del Concejo municipal a una reunión para abordar la problemática de la seguridad en la ciudad. El encuentro se realizará mañana a las 8 en el salón Carrasco del Palacio municipal y una de las cosas que solicitará el ejecutivo local es la vuelta de las fuerzas federales a Rosario.
Entre las medidas que trascendieron y que serían anunciadas mañana están el de mayor control de los vehiculos motorizados, en especial en las motos, y mayor control en los negocios que tienen que ver con la venta ilegal de productos robados, como en el caso de compra y venta de teléfonos usados.
Al respecto, la concejala del Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, quien se reunió esta tarde con Mónica Fein, comentó que a la reunión asistirá el ministerio de seguridad, Maximiliano Pullaro, y que la idea de la intendenta es "anunciar una serie de medidas contra la inseguridad en el esquema de lo que se puede hacer desde el municipio" y que una de las cosas que van a solicitar es que vuelvan las fuerzas federales a la ciudad. "Uno de los temas que se van a pedir es que vuelvan las fuerzas federales a Rosario", acotó.
La edila también recalcó que ante este marco de inseguridad, "es bueno que todos nos involucremos en la medida de nuestras posibilidades", y que la idea es "aportar soluciones, reconocer el problema y asumir que hay un descontento generalizado".
Por su parte, el concejal del PJ, Diego Giuliano, anunció que llevará al encuentro un pedido para arribar a una "concertación en seguridad" para Rosario.
Embed

"Actualmente asistimos a un cruce entre funcionarios del Ejecutivo y el poder Judicial que no sirve para nada. Lo que sirve es concertar", manifestó el edil que además preside la comisión de Seguridad del Concejo.
Entre las propuestas que enumeró el edil justicialista figura el reclamo de la declaración de emergencia en seguridad y la convocatoria a las fuerzas federales por 180 días.
Embed

Por otra parte, Giuliano sugirió "declarar la emergencia penitenciaria, para que haya un seguimiento de las condenas y la reinserción social de los presos" y "un acuerdo por la justicia".

Comentarios