Edición Impresa
Viernes 09 de Marzo de 2012

"La Integral" invita a recordar su primer saludo a la bandera

El encuentro será el lunes que viene, a las 9, en la escuela de Morrison 7971.  Estarán ex alumnos y docentes

Pasado mañana, será un día de “encuentro de alumnos, docentes, fundadores y ex alumnos del Instituto Fisherton de Educación Integral”. Así lo anticipan quienes hace un buen tiempo están organizando recordar lo que fue hace 50 años “el día del primer saludo a la bandera” en esa escuela, de Morrison 7971. La invitación es extensiva a los familiares y amigos de la escuela, para estar presentes a las 9 cuando en el momento del izamiento o bien a las 16.30 “para arriarla compartiendo esta emoción con la comunidad educativa actual”.

El mensaje de invitación hace hincapié en “pasar la voz”, porque como expresan “queremos ser muchos los que nos unamos en ese abrazo del reencuentro bajo el roble, cómplice de tantas reuniones y juegos”.

Una de las maestras fundadoras de esta institución, Amanda Paccotti, dice sobre esta convocatoria: “Estamos intentando invitar a todos aquellos que han pasado por la escuela para que nos acompañen ese día a izar y arriar la bandera. Es que a la Integral la llevo en el corazón, una escuela que en su momento sentó bases”.

También hay otro pedido para ese día aniversario, que los alumnos lleven fotos que remitan a las distintas actividades escolares de “La Integral” (tal como se la conoce) para armar un relato colectivo que dé cuenta de las actividades colectivas pero también de las vivencias personales de cada alumno.

Jardín y secundario. Actualmente el Instituto Fisherton de Educación Integral está conformado por un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria. Aseguran que la escuela fue pionera en su propuesta educativa: “Aire libre, espacios verdes y amplios, participación y por sobre todas las cosas, el aprendizaje significativo. El hacer con los niños, únicos protagonistas de esta experiencia, se basa en el respeto a sus particularidades”.

Las crónicas de La Capital recuerdan que en 2008, la periodista Susana Rosano publicó el libro “Sus hijos necesitan florecer...”, editado por Fundación Ross. La idea de producir ese libro se la dio una de las fundadoras de “La Integral”, Silvana Sandri de Méndez. Dice Rosano en esa producción: “La historia de la Escuela Integral de Fisherton bien se puede escribir como una crónica que integra no sólo los sueños de quienes la hicieron posible sino también el ritmo de la ciudad y de los tiempos que la vieron nacer”.

Para más información sobre las actividades que se programan, consultar al 4514382.

Comentarios