Diego Maradona
Lunes 13 de Junio de 2016

La insólita cuenta de Twitter que sigue el minuto a minuto del Mundial '86

La cuenta @86Mundial rememora cada previa, partido y declaraciones como si estuviese ocurriendo en este momento. Es que la gloria del 86 no volvió a repetirse y por eso resulta atractivo volver a recordar cómo es ser campeón del mundo.

Más pasan los años, más se valora el título del 86 que la selección consiguió con Carlos Bilardo como entrenador y Diego Maradona en su mejor versión. Los mundiales pasan y más se visualizan las dificultades de salir campeón del mundo.
Por eso no resulta loco el deseo de recordar ese año de gloria, aunque el detalle con el que decidieron concretarlo quienes llevan adelante la cuenta de Twitter "Viviendo en el 86" bordea la locura por la capacidad de detalle que rememora día a día, hora a hora, en tiempo real. Los tuits de @86Mundial suceden como si la preparación del equipo de Bilardo y Maradona estuviera sucediendo ahora mismo.
En la línea de otros usuarios que reprodujeron acontecimientos históricos en tiempo real, los impulsores de esta maravilla histórica del sitio yasports.com/ar se ocupan de los partidos preparatorios para el Mundial de México, con un detalle digno de las mejores investigaciones periodísticas.
Embed

Además, incluyen detalles curiosos y bien propios de la época en la que sucedieron los acontecimientos que le dieron la segunda Copa del Mundo al equipo albiceleste.
Por estos días se revive el cierre de la fase de grupos y la definición del rival de Argentina en octavos, hasta hay una encuesta que pregunta si considera mejor Escocia o Uruguay y videos con goles de Brasil a Irlanda del Norte, además de declaraciones de Daniel Passarella que todavía expresaba "esperanzas" de jugar algún partido del mundial.
En el año del vigésimo aniversario de esa gesta, sólo queda esperar que la cuenta gane en emoción, a medida que se acerquen las fechas del imborrable partido con Inglaterra - el 22 de junio- y la vibrante final con Alemania Federal ocurrida el 29 de junio.

Embed

Comentarios