Edición Impresa
Sábado 29 de Septiembre de 2012

La iniciativa arrancó en 2008 y ya abarcó a más de 7 mil alumnos de Rosario

El programa "Los científicos vuelven a la escuela" de Conicet arrancó en Rosario en 2008. Según explican desde el Consejo local, "en las cuatro ediciones pasadas un total de 5.500 alumnos de escuelas primarias y secundarias recibieron a los investigadores".

En tanto que en lo que va de este ciclo lectivo —para el que ya está cerrada la inscripción—, ya van por "los 1.600 estudiantes, y aún quedan varias visitas programadas, por lo que se estima se llegará a 2.000 alumnos" aproximadamente.

La actividad del programa educativo prevé que los investigadores visiten las instituciones escolares y desarrollen una clase con los alumnos. Con esta iniciativa el Conicet busca "incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y acercar la figura del científico a la comunidad".

Para lograr esa meta propuesta los investigadores realizan en las aulas experimentos, proponen trabajos en grupo y dan charlas sobre disciplinas tales como biología, antropología, física, ciencias de la educación y química, entre otras.

La visita resulta una oportunidad —dicen desde el Conicet— para explicar cómo es el trabajo de un científico. Para más detalles se puede escribir a prensa@rosario-conicet.gov.ar

Comentarios