Información general
Martes 23 de Agosto de 2016

La infidelidad en las mujeres, ¿una cuestión que hay que rastrear en la genética?

Un estudio realizado por científicos e investigadores estadounidenses sostiene que las mujeres están "genéticamente programadas para tener aventuras amorosas" como "plan B" por si la relación con su pareja está destinada al fracaso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, reveló que, desde un punto de vista genético, las mujeres están predispuestas a mantener aventuras amorosas como "plan B" para el caso de que la relación sentimental con su pareja falle en cierto momento.
Esto, según los investigadores, sería una consecuencia de la tendencia hacia la monogamia imperante en la historia de la humanidad, según publicó el "The Sunday Times".
"Romper la relación con una pareja y copular con otra podría caracterizar con mayor precisión la estrategia de apareamiento común, quizás primaria, de los humanos.
Según la hipótesis sugerida por el equipo de investigadores, los humanos han ido evolucionando socialmente para ir probando y analizando sus relaciones sentimentales en busca de la mejor opción a largo plazo.
"La monogamia de por vida no es característica de los patrones de apareamiento primarios de los humanos", explica el autor de la investigación, David Buss.
Antiguamente, las enfermedades, la mala alimentación y las deficientes condiciones de salubridad hacían que la esperanza de vida no excediera los 30 años, motivo por el cual buscar y asegurar una pareja protectora apropiada era un objetivo primordial, según plantean los autores del estudio.
"Romper la relación con una pareja y copular con otra podría caracterizar con mayor precisión la estrategia de apareamiento común, quizás primaria, de los humanos", afirma Buss.
"Las aventuras amorosas sirven como método para asegurar un compañero sentimental que pueda convertirse en una opción segura en el futuro, ya que la pareja actual puede también engañar a la mujer, abandonarla, fallecer o deteriorar el valor de la relación", subraya el autor.

Comentarios