San Martín de Tucumán
Sábado 25 de Junio de 2016

La ilusión viva es la de los pibes en la Liga Nacional B de hockey

GER y Jockey aún pelean por llegar a la Liga A. En damas, las rosarinas se quedaron sin chances

La segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes B que se juega en Rosario dejó sabores contrapuestos para los equipos de la ciudad. Es que mientras los caballeros aún tienen chances de llegar a la final y disputar el único pasaje en juego a la Liga A, las chicas ya no podrán hacerlo. Los dos mejores equipos de cada zona (en cada rama) disputarán la final por ese ascenso.
Por la zona B, ayer al mediodía, Gimnasia (GER) goleó a El Nacional de Bahía Blanca por 6 a 0 y se acomodó como líder del grupo, con dos victorias. Hoy a las 12 va ante Andino de Mendoza y a las 19 hará lo propio frente a Estudiantes de Olavarría, en su cancha del parque Independencia.
Jockey, en tanto, también logró la punta de su zona, la A, que la comparte con San Martín de Tucumán, también con 6 unidades. Ayer venció a La Salle de Córdoba por 4 a 1, sobre el cierre de la jornada. Hoy al verdiblanco le toca Estudiantes de Paraná a las 10 y con el santo tucumano a las 17.30, ambos partidos en Jockey.
Por el lado de las damas, ya no habrá chances de ascenso para los equipos de la ciudad. Es que Universitario de Córdoba se quedó anticipadamente con la zona A e Italiano de Buenos Aires con la B. Por más que hoy todos los equipos deban jugar un partido, no hay chances de alcanzarlos. De manera que entre ellos se definirá el único boleto a la elite.
Universitario cayó ayer con sus homónimos de Bahía Blanca y Córdoba. Primero 4-3, después 3-1. Hoy cerrará la fase de grupos a las 14 en el Estadio Mundialista ante Tucumán Rugby. Está segundo, con 6 puntos, detrás de Uni de Córdoba, que tiene 12.
En la zona B quedaron sin chances Duendes y Jockey, porque Italiano sumó 12. Las chicas del Fantasmita son escoltas con 8 unidades pero no podrán llegar a la final producto de haber empatado 1 a 1 con Jockey, aunque después le ganaron 2-1 a Universidad de San Juan.
Jockey, quedó un punto por debajo de Duendes, por la misma razón, el empate a pesar de la victoria posterior por 2 a 1 ante Andino. Hoy Duendes completará la zona ante Italiano a las 16 en el Mundialista y Jockey ante Universidad de San Juan a la misma hora pero en su cancha.

Comentarios