Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

La ilusión se quedó sin porvenir

Argentino perdió de local con Ituzaingó y no tiene más chances. Con esta derrota, El Porvenir, con fecha libre, es campeón.

Argentino se quedó sin la ilusión de poder pelear el ascenso a la Primera C. Cayó 1-0 ante Ituzaingó y de esta manera el campeonato se fue para Gerli: El Porvenir mantuvo la diferencia de 4 puntos y se quedó con el único ascenso. A pesar del resultado, el público que en gran número se dio cita en el Olaeta reconoció con aplausos el trabajo en la presente temporada.

En la igualdad en cero ante El Porvenir, en Gerli, los salaítos habían dejado pasar una gran oportunidad de depender de sí mismos en las últimas dos fechas. Ese resultado condicionó sus aspiraciones y ante Ituzaingó debía ganar para quedar a un punto. La igualdad todavía lo dejaban con vida. Pero no pudo ser.

Por eso los hinchas de Argentino lo tomaron como una verdadera final. Era el partido a ganar. Desde muy temprano barrio Sarmiento cambió su fisonomía. Familias completas se vistieron de celeste y blanco y en los 97' que se disputaron alentaron a los de Vaquero.

El encuentro tuvo todos los condimentos. Contó con varias situaciones sobre los arcos, hubo dos expulsados y tuvo una paupérrima labor del árbitro Diego Molinelli, quien no sancionó dos penales para los salaítos.

Desde el arranque la visita tomó el control y con un buen trabajo del delantero Volpi inclinó la balanza a su favor. Aprovechó el desorden total de los albos y con muy poco llegó con peligro al arco de Lucas Rodríguez.

Y a los 20', para sorpresa de todos, llegó el gol visitante tras un grueso error del arquero local, que se apresuró en una salida y no hizo más que dejarle servida la contra a los visitantes, Cristaldo aprovechó el regalo, cedió a Tapia, el delantero sacó un preciso centro y Sarasibar con remate esquinado estampó el 1 a 0.

A partir de la apertura, el verde manejó el balón y cuando se lo propuso llegó al área de Rodríguez. Todo lo contrario fue lo que hizo el equipo de Vaquero, que no tuvo fútbol y recién a los 38' con un cabezazo de May llegó al arco de Pisano.

En el epílogo de la etapa, Ituzaingó pudo aumentar cuando Tapia estrelló un remate en el palo derecho de Rodríguez y Benítez la tiró afuera.

En el complemento, Argentino salió decidido a igualar. Tomó el control pero chocó con la férrea defensa visitante, que se replegó porque a los 50' se quedó con diez por expulsión de Yossini. Después fue todo del local.

Pero la diferencia numérica no fue aprovechada por Argentino y los nervios comenzaron a jugar en contra. Así, el dueño de casa no encontró la llave para vulnerar al golero visitante.

En el final se vio lo mejor del salaíto. Con mucho amor propio acorraló a Ituzaingó y tuvo tres situaciones para igualar, con remates de Reynoso, Salgado y otro cabezazo de May.

Y a los 90' y 95' el juez ignoró penales por claras manos de los defensores visitantes. Después llegó la expulsión de Lucas Rodríguez por doble amarilla y Fabrizio ocupó su lugar en el arco.

Y Argentino perdió, con lo que El Porvenir se quedó con el ascenso a la C. Pese a todo, el público ovacionó el esfuerzo del plantel.

Comentarios