Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

La Iglesia pide "no hacer lecturas políticas" de actitudes del papa Francisco, como la reunión con Bonafini

El titular de la Confederación Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, aseguró que se trata de "gestos de encuentro y misericordia". Y enfatizó: "El encuentro no es para que el otro sea igual a mí".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, pidió "no hacer lecturas políticas" de actitudes del papa Francisco, como la reunión que mantendría con Hebe de Bonafini en el Vaticano o el envío de un rosario a la dirigente social detenida Milagro Sala, y afirmó que se trata de "gestos de encuentro y misericordia".

"Son gestos desde la actitud que predicó siempre, incluso con personas distantes. Son gestos que denotan coherencia. No hay que hacer lecturas políticas", dijo hoy Arancedo en una conferencia de prensa en la sede de la CEA, donde se presentó el documento "El Bicentenario: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos".
Para Arancedo, "el encuentro no es para que el otro sea igual a mí, para hacerla de mi partido", en tanto que remarcó que "hay sabiduría" en los gestos y actitudes del papa argentino y consideró que van en la "línea de la misericordia y el encuentro" que predica.
En ese marco, el titular del Episcopado consideró que "los argentinos nos debemos actitudes superadoras" como las que demuestra Jorge Bergoglio. Por último, Arancedo pidió a los comunicadores -en base a un documento reciente de Francisco- "no radicalizar posturas ni buscar enfrentar" a la sociedad.

Comentarios