Iglesia
Domingo 12 de Febrero de 2017

La Iglesia expulsó a los scouts por su apoyo al matrimonio gay

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, confirmó la ruptura. "No tiren de la soga porque está a punto de romperse", había advertido

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, confirmó ayer que la Iglesia Católica rompió su relación con la Asociación Scout de Argentina debido al cambio de posición de la organización a favor del matrimonio gay.

En una carta al arzobispo de La Plata Héctor Aguer, Poli escribió que "como le advertí al consejo de la asociación (Scouts) hace unos meses, «no tiren de la soga porque está a punto de romperse», ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás" en el vínculo.

El hecho que terminó de quebrar la histórica relación fue el apoyo de los boy scouts a temas ríspidos para la Iglesia, como el matrimonio gay y la educación sexual.

La asociación Scout de Argentina cuenta con unos 75.000 miembros, un 96 por ciento de ellos católicos.

"Aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto", se quejó el cardenal primado de Argentina en la misiva que fue reproducida por la agencia noticiosa del Episcopado, Aica.

Según Poli, en el nuevo texto educativo de la Asociación Scout de Argentina se reemplazó la frase "formada por varón y mujer" por "formada por personas", al hacer referencia al concepto de familia, algo que los obispos no aceptan pese a la aprobación del matrimonio igualitario en el país.

Poli adelantó que la Iglesia Católica buscará crear una nueva organización que manejará la Federación de Scouts Cristianos a nivel nacional.

Las modificaciones al Proyecto educativo de los Scouts fueron hechas durante su última asamblea nacional, en noviembre en un predio de Desarrollo Social, en Ezeiza. Y provocaron semanas después el repudio del arzobispo Aguer, quien creó su propia Asociación Diocesana de Scouts Católicos, desprendida de la asociación.

Rebeldes. El último congreso de los scouts, realizado en noviembre.

Comentarios