AFA
Lunes 30 de Mayo de 2016

La IGJ suspendió las elecciones en AFA y crearía una comisión normalizadora

La entidad también nombró a dos personas como veedores por el término de 90 días. "Era algo que podía suceder", dijo Armando Pérez, presidente de Belgrano.

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió hoy las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas, confirmaron hoy fuentes del Gobierno nacional.
La notificación del organismo, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, llegó a la sede del organismo a las 19.50 y generó un fuerte impacto político.
Además, la IGJ nombró a Luis Tozzo, abogado, y a Catalina Dembitzky, contadora, como veedores por 90 días.
En junio de 2015, cuando la jueza María Servini de Cubría intervino judicialmente la AFA para rastrear el dinero del Fútbol para Todos, había designado como veedores a Alicia López, Horacio Della Rocca y Alberto Piotti.
Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, opinó que "era algo que podía suceder" y aclaró: "No es una intervención. Es una cuestión de corto plazo". Sin embargo, reconoció que todavía no tiene detalles sobre cuál será el camino que tomará la institución de la calle Viamonte a partir de la decisión de la Inspección General de Justicia.
"Todavía no tenemos la letra chica", aseguró, pero pidió a sus pares del fútbol que "todos tengamos prudencia para no agravar aún más las cosas".

Comentarios