Miércoles 28 de Septiembre de 2016

"La idea con Gendarmería es hacer un trabajo fuerte en Rosario y reforzar a las ciudades aledañas"

El intendente de Funes, Diego Barreto, confirmó el arribo de 30 efectivos que se sumarán a distintas tareas en esa ciudad.

El intendente de Funes, Diego Barreto, se refirió a la tarea que llevarán adelante los efectivos de Gendarmería que trabajarán en forma permanente en esa ciudad. El mandatario ratificó que en "El jardín de la provincia" cumplirán distintas funciones 30 efectivos de esa fuerza de seguridad, pero que en total se alojarán doscientos que se distribuirán entre Rosario y otras localidades.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario funense sostuvo: "Treinta gendarmes quedarán en forma permanente en Funes. El municipio construyó un destacamento. Lo hemos reacondicionado en los últimos días sabiendo de este arribo. Los vecinos tienen mucha alegría con esta noticia. Mañana, a las 13.20, estará en nuestra ciudad la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich). Acá, en Funes, vamos a alojar a doscientos gendarmes. Treinta estarán en forma permanente en Funes y el resto se distribuirán en Rosario y otras localidades".
Barreto sostuvo que la tarea que los gendarmes harán en Funes será "la de patrullaje y de inteligencia. Harán esas tareas. Primero un trabajo de control y prevención, y después también de inteligencia. A medida que pasen los días en nuestra ciudad las tareas van a ser más específicas. Hoy ya están patrullando los diferentes barrios de Funes y realizando los controles".
"Como en toda localidad, en los últimos años se ha incrementado mucho el delito. Desde que asumimos en diciembre hicimos hincapié en este tema. La gente que eligió vivir acá buscaba tranquilidad y este problema se estaba complicando. Realizamos un esfuerzo enorme en los es la COE y ahora en un trabajo coordinaron con la comisaría y el Comando Radioeléctrico hemos logrado bajar un 40 por ciento las denuncias", agregó.
"La llegada de las fuerzas federales, más allá del arribo generalizado a toda la provincia, termina de completar este plan de prevención del delito para nuestra ciudad", añadió. "La idea es hacer un trabajo fuerte en Rosario y reforzar las ciudades de los alrededores, porque hay un corrimiento de delito cuando las fuerzas federales llegan a una ciudad como Rosario o Santa Fe. El delincuente se traslada a otras ciudades más pequeñas".

Comentarios